MAURICIO CASTILLO

EL NARRADOR

Activo en la televisión como actor, escritor y productor desde hace más de 30 años en los que ha participado en más de 40 producciones entre las que destacan “Otro Rollo”, “Los Simuladores”, “Miembros al aire” y producciones dirigidas al público infantil como “Los domingos de Kolitas”, “El Club de Gaby”, “Mi planeta azul”, “Supervacaciones” y “Alerta Verde”.

Desde 1976 ha participado en más de 40 producciones teatrales, destacando “Sueños de un seductor”, “Spamalot”, “Rock of Ages” y “Radio Patito”.

En cine ha participado en películas como “Corazón de melón”, “Morena” y “Un mundo maravilloso”.

MONTSERRAT MARAÑÓN

LA MAMÁ

Con 25 años de trayectoria, ha incursionado en teatro, cabaret, televisión, cine y radio. Desde hace 15 años es actriz invitada de la Compañía Seña y Verbo dirigida por el Maestro Alberto Lomnitz. Ha trabajado en obras para niños con la Compañía Cabaret Misterio, con el Maestro Luis Martin Solís entre otros.

Ha participado en montajes de sus Maestros: José Caballero, “Las Metamorfosis” y Enrique Sínger, “Réquiem”. Su formación en cabaret comenzó con Las Reinas Chulas y Jesusa Rodríguez con quienes ha colaborado en diversos proyectos. En 2005 obtiene la beca del FONCA: “Intérprete de Cabaret”.

Formó parte del elenco base de la serie televisiva “María de Todos los Ángeles” y ha actuado en telenovelas como: “El Color de la Pasión”, “Amor de Barrio”, “El Hotel de los Secretos”, “Caer en Tentación”.

En cine debuta en el cortometraje “Desde Abajo” dirigido por Guillermo Arriaga. Actualmente actúa en “La Estética del Crimen”.

NOHEMÍ ESPINOSA

LA CATRINA

Actriz especializada en comedia y clown. Estudió en la ENAT del INBA. Miembro fundador de “La Sensacional Orquesta Lavadero”, compañía con la que ha participado en los más importantes festivales de arte y clown de México. Miembro de la compañía de teatro-cabaret “Género Menor”.

Recientemente participó en las puestas en escena: “Le Journal”, “Guerra”, “Mi Mundo es Alegre” y “La Hora Radio Roma”.

Actualmente dirige el Laboratorio de Clown Femenino del CENART.

SAMUEL KELLY AIELLO

MR. TREAT

Su pasión por el teatro lo ha mantenido en los escenarios durante más de 20 años. Inició su carrera participando en comerciales publicitarios para televisión, radio y revistas, y desde entonces continúa desarrollándose en diversos géneros, actuando en programas televisivos, montajes teatrales y diversos filmes.

Cuenta con estudios con Eugenio Barba, Sophie Alexander-Katz, CasAzul, The Lee Strasberg Theatre & Film Institute, entre otros. Es Director de la Compañía de Teatro de Banamex y actor voluntario en obras de teatro de apoyo a la formación humana en diversas producciones para secundarias y preparatorias públicas.

Actualmente Samuel es locutor colaborador del programa “¡Ya Párate!” de Los 40 Principales con su sección “Las incontables de Sam”, compartiendo créditos con: Tamara Vargas, Facundo, Omar Chaparro, Frankymostro y Shiky. Es productor de canales en línea dirigidos a la generación millenial y este año se estrena como productor de teatro.

BRUNO SALVADOR

EL PAPÁ

En 1998 inició su carrera como actor profesional con el grupo Bochinche. Desde entonces ha participado en un sin fin de obras teatrales tanto en México y en países como España, Portugal, los Países Bajos, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

Fue miembro de la Liga Mexicana de Improvisación durante siete años a partir del 2001. Ha hecho radio, circo, docencia, producción, dirección y participado en programas de televisión dedicados a este tema.

Actualmente, trabaja con el grupo Puño de Tierra, el grupo Género Menor y el grupo Alamar, además de ser productor, coordinador y director artístico en el grupo improTOP con el que ha impartido talleres y realizado exitosos espectáculos a nivel internacional.

NICOLE FLORENCIA

ANA

Con tan sólo 9 años de edad interpretó el papel de “Nala niña” en el montaje mexicano de “El Rey León”. Participó en Microteatro como la protagonista de la puesta en escena “Tú no Existes” y en el 2014 participó en el montaje “El diluvio que viene”.

Como actriz de doblaje ha prestado su voz para darle vida a personajes como “Sally Brown” en “Snoopy y Charlie Brown, la película”, “Meig Meig” en “Kung Fu Panda 3”, así como voz infantil de ensamble para “La Era de Hielo 5” y “Trolls”.

En su faceta como cantante ha tenido participaciones en conciertos para el encendido del Árbol de Navidad Swarovski, el concierto “Humano Arco Iris” junto con sus compañeros del elenco de “El Rey León”, abriendo el concierto junto con Sergio Maya y el mariachi Emperadores de México para las Fiestas Patrias de Tula 2016, en el concierto “Let it Snow 2016” donde cantó como solista para la Fundación Unidos, en el concierto “Niños En Alegría 2016” con el coro de Niños de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C. y el concierto con causa para personas con cáncer de la Fundación Quetzal en Tula en el año 2017.

Hoy, con 11 años de edad, es egresada del CEA Infantil de Televisa y ha tenido participaciones especiales en programas como Sabadazo y recientemente la boiserie de Lupita D´Alessio

SERGIO MAYA

PACO

Desde los tres años de edad Sergio disfruta al cantar música mexicana, lo que dio inicio a su carrera como cantante y actor por la que recibió en junio pasado el premio “Micrófono de Oro” al ser considerado “El Artista juvenil revelación de 2016”.

Ha sido invitado para abrir los conciertos de personalidades como Rocío Banquells, María Del Sol y Carlos Rivera, a quien conoció cuando Sergio interpretó el papel “Simba niño” en el montaje mexicano de “El Rey León”

Como actor de doblaje ha participado en las cintas “Snoopy y Charly Brown, la película”, “La era de hielo”, “El día de la independencia”, “Un jefe en pañales” y en televisión ha participado en producciones como “Yago”, “Las Buchonas” y “Guerra de Ídolos”

ENSAMBLE Y TÍTERES

  • Luz Olvera
  • Mariana Quintana
  • Oddy Espinosa
  • Jhovardy Vences
  • Horacio Trujillo
  • Alternan